top of page

SINDICATO DE AUDI PIDE AUMENTO DE 28.6%, EMPRESA OFRECE 17%

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




César Orta, líder de los trabajadores de Audi México, expresó su sorpresa ante la oferta de 17% de aumento presentada por la empresa, pues en su pliego petitorio solicitan un incremento de 28.6%.

Orta explicó que en dicho pliego se incluyen prestaciones adicionales como bono de productividad, reducción en el costo de transporte y el 10% de utilidades completas según la Constitución. "Por tanto, no es 17% el costo total del pliego entregado", aclaró.

El dirigente sindical informó que la compañía les planteó inicialmente un alza de 5% y que el próximo lunes 22 de enero realizarán una votación interna para determinar si los trabajadores la aceptan o no, previo a decidir ir a huelga.

Por su parte, Audi México emitió un comunicado donde reconoce haber ofrecido 5% y luego 17%, pero aclara que no son sus propuestas definitivas y que el proceso de negociación ante la Secretaría del Trabajo continúa abierto.

La armadora señaló que en caso de llegar a un acuerdo, será necesario realizar una votación oficial regulada por las autoridades laborales para que tenga validez legal, compromiso para el cual brindarán las facilidades necesarias.

El sindicato busca un aumento superior al 17% planteado hasta ahora por la empresa, mientras Audi se mantiene abierta a seguir negociando, por lo que esta semana se definirá si se logra un consenso que satisfaga a ambas partes o si el conflicto laboral escala.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page