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SEPE-USET PRESENTA PROTOCOLOS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

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En un esfuerzo conjunto para erradicar el acoso y la violencia en las escuelas de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE-USET) presentaron una serie de protocolos integrales para la prevención, detección y actuación en casos de violencia escolar en instituciones de nivel básico.

El anuncio se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, en presencia de directivos y coordinadores de la SEPE-USET, quienes destacaron la urgente necesidad de promover una cultura de paz y espacios educativos seguros que propicien el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Según datos del INEGI, uno de cada cuatro niños en México sufre acoso en el entorno escolar, por lo que esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con diversas instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, y la Coordinación de Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el evento en la Sala de Juntas "Lucio Cabañas Barrientos", las autoridades refrendaron su compromiso firme de combatir esta problemática que afecta el desarrollo y bienestar de los menores en la entidad. Asimismo, se pronunciaron por impulsar estrategias concretas que permitan erradicar la violencia, garantizar la seguridad y salud de los niños, promover un desarrollo integral y ajustar los perfiles de atención a las necesidades actuales.

Los protocolos establecen medidas específicas para prevenir, detectar y actuar en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y ciberacoso, maltrato, ingreso de armas y drogas, discriminación por discapacidad, y trata de personas con fines de explotación sexual.

El evento contó con la presencia de la niña Berenice Rivera Morales, Embajadora del Protocolo Berenice para Personas con Discapacidad, así como autoridades educativas y del gobierno estatal.

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