SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN SUJETO ACUSADO POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE Y SECUESTRO EXPRÉS
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496 y 247 472 0303! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

La fiscalía general de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Alejandro “E”, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, robo de mercancía y secuestro exprés.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en mayo de 2024, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, detuvieron al ahora sentenciado en la carretera México-Veracruz, a bordo de un tractocamión que había robado y en cuyo camarote se encontraba el chofer de la unidad privado de su libertad.
Por estos hechos, Alejandro “E” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integró las pruebas suficientes para obtener del Juez de Control, sentencia de 47 años de prisión y multa de 271 mil pesos en su contra, por los delitos referidos.
La misma FGR informó que, por otra parte, Víctor “N” y Macario “N” fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de Carga, robo de mercancía agravado, secuestro exprés, asociación delictuosa y portación de equipos que bloquean o anulan señales de comunicación.
De acuerdo con el parte informativo, policías municipales de Yauhquemecan recibieron un reporte de que había sido robado un tractocamión en la carretera federal México-Veracruz, por lo que iniciaron la búsqueda y al tenerlo a la vista, le marcaron el alto.
Del tractocamión descendieron dos personas que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y al solicitarles los documentos que acreditaran la legal pertenencia o posesión del vehículo, los imputados manifestaron no contar con ellos.
Durante la revisión del vehículo, los policías localizaron un inhibidor de señales de comunicación, motivo por el cual pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a los detenidos, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente el chofer del vehículo robado se presentó en las instalaciones de esta Fiscalía Federal a rendir su declaración y manifestó que fue privado de su libertad y que posteriormente lo abandonaron en un paraje de la carretera.



Comentarios