Secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala señalado nuevamente por corrupción
top of page

Secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala señalado nuevamente por corrupción



El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, es objeto de acusaciones por su supuesta participación en un esquema de corrupción dentro de la dependencia a su cargo.

Estas acusaciones surgieron después de que Luis Eliseo Arteaga Uribe, ex Jefe del Departamento de Denuncias, Quejas y Participación Social, así como Titular de la Unidad de Transparencia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), expusiera graves irregularidades relacionadas con las inspecciones y la emisión de permisos en asuntos ambientales.

Además, Arteaga reveló otras prácticas irregulares y malas actuaciones por parte de funcionarios identificados como miembros del denominado "Equipo Morelos".

El exfuncionario denunció haber sufrido acoso laboral y posteriormente haber sido despedido injustamente. Ante esta situación, Ramírez Hernández y el titular de la Propaet, Iván García Juárez, se negaron a atender su caso y a proceder con la compensación laboral correspondiente.

Por consiguiente, Arteaga presentó una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado de Tlaxcala, la cual quedó registrada bajo el número de expediente 82/2023.

Sin embargo, se presume que debido a influencias en su contra, se le ha negado el acceso a la justicia, ya que recientemente la autoridad laboral se declaró incompetente para conocer los asuntos burocrático-laborales planteados.

El caso llegó al Congreso del Estado, donde el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador de la bancada del PRD, solicitó una pronta respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Anticorrupción, así como de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en relación a las acusaciones contra la dependencia estatal.

El legislador lamentó que se intente encubrir la situación que prevalece en la dependencia dirigida por Luis Antonio Ramírez, originario de Morelos, lo cual demuestra un doble discurso por parte del gobierno de la Cuarta Transformación en relación a la lucha contra la corrupción.

"Ahora que el denunciante ha decidido hacerlo público y mostrar pruebas de los hechos, las autoridades no tienen más opción que tomar medidas al respecto y actuar de manera seria y profesional", expresó el diputado Cambrón Soria.

192 visualizaciones
bottom of page