top of page

Quitan diputados control del erario a edil de Xicohtzinco.

Tras detectar y comprobar una serie de anomalías en el manejo del erario por parte del presidente de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, el pleno del Congreso local aprobó la creación de una comisión especial que coadyuvará en la vigilancia del manejo de los ingresos, egresos y patrimonio de ese municipio.


A propuesta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el legislador Jaciel González Herrera, en la sesión ordinaria de este jueves fue aprobado el acuerdo por el cual se determina que esa comisión estará integrada por tres servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).


Por ejemplo, se detectó un posible daño patrimonial que ascendería 1 millón 449 mil 360 pesos, debido a que el edil realizó gastos sin contar con la documentación comprobatoria correspondiente, y también hizo pagos improcedentes de obras que no fueron ejecutadas. Según los diputados locales Bladimir Zainos y Jaciel González, la creación de la comisión especial obedece a que ciudadanos de Xicohtzinco denunciaron a servidores públicos de ese ayuntamiento por probable desvío de recursos, violaciones sistemáticas o graves a los planes y programas del presupuesto de la administración pública, así como a Ley Municipal.


Ahora corresponderá a los integrantes de esa comisión, vigilar y revisar los ingresos del municipio, así como otorgar el visto bueno a la aplicación de todos los egresos y patrimonio, dotando de certeza a la ciudadanía de que la aplicación de los recursos es correcta.

Blaadimir Zainos, también presidente de la mesa directiva del Congreso local, pidió a sus homólogos estar pendientes de la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2022 de este municipio, ya que el informe del OFS avala que hay un mal manejo de los recursos públicos.



12 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx



1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page