top of page

PUEBLA ENCABEZA CASOS DE HUACHICOLEO EN ENERO CON 121 DENUNCIAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El estado de Puebla se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en número de delitos por extracción ilegal de hidrocarburos durante enero de 2024, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad registró 121 denuncias por comercialización, distribución o sustracción ilícita de combustible en el primer mes de este año, lo que representa una infracción a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Con esta cifra, Puebla desplazó por primera vez al Estado de México, que históricamente encabezaba estos ilícitos conocidos como "huachicoleo". Le siguen Hidalgo con 66 casos y Tamaulipas con 64 en el mismo periodo.

A nivel nacional, el SESNSP contabilizó 663 denuncias por delitos contra el abasto de hidrocarburos en enero pasado. Tan solo en 2022, Puebla acumuló 644 expedientes por este delito.

La nueva cifra evidencia el repunte en la incidencia de huachicoleo en la entidad, que el año pasado ya sumaba mil 132 violaciones denunciadas de la ley en la materia, convirtiéndose en un problema urgente de atender para las autoridades.

4 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page