PROCEDENTE DE SINALOA, DIRECTOR DEL CERESO DE #TLAXCALA FUE ACUSADO EN UNA “NARCOMANTA” DE SER PROTEGIDO, PRESUNTAMENTE, DEL ENTONCES TITULAR DE LA SSC, RAMÓN CELAYA
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 13 ago
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496 y 247 472 0303! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Apenas diez días después de asumir como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, el nombre de Juan Antonio N., apareció en un probable “narcomensaje” firmado presuntamente por el CJNG. Hoy, ese funcionario es acusado por un interno del penal de Apizaco de incurrir en probables amenazas, extorsión, de ordenar el asesinato de uno de sus superiores y de sacar de prisión por unas horas a un grupo de reclusos para forzarlos a atracar gasolineras.
La mañana del 17 de abril de 2023, en un puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Tizatlán, apareció colgada una “narcomanta” acompañada de una cabeza de cerdo, en la que se le exigía a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que dejara de proteger al entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.
En otra parte del “narcomensaje” —en el que se anunciaba una “limpia” — se pudo leer que también se exigía que este último funcionario dejara de “estar puesto con los marranos de Sinaloa” y de ayudar a Juan Antonio N., “para tener el control”.
En ese contexto, tras conocerse el hallazgo de la “narcomanta”, diversos medios de comunicación difundieron que, supuestamente, el titular de la SSC era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Ese mismo día, en una improvisada conferencia de prensa en el patio de Palacio de Gobierno, Celaya Gamboa negó esa versión y culpó a grupos de inconformes dentro de la propia SSC de propalar esos señalamientos después que cambió protocolos de actuación, quitó privilegios e inició 48 procesos por actos de corrupción contra policías estatales.
De los señalamientos en el “narcomensaje” contra el director del Cereso de Tlaxcala no dijo nada, desestimó la autenticidad de la “narcomanta” al afirmar que no reunía las características de las que suelen utilizar grupos del crimen organizado en otras partes de la geografía nacional y achacó todo a una “campaña de desprestigio”.
El 7 de abril de 2023, el propio Ramón Celaya, en su calidad de titular de la SSC, impuso como director del Cereso de Tlaxcala a Juan Antonio N., quien sería uno de sus incondicionales, según fuentes de la misma corporación.
El 21 de junio de ese mismo año, “por causas ajenas” a su voluntad Celaya Gamboa renunció de manera intempestiva al cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, pero dejó a varios de sus incondicionales en distintos puestos de la propia dependencia. Uno de los inamovibles hasta ahora es, precisamente, el director del Cereso de Tlaxcala.
Comentarios