POR FEMINICIDIO PERPETRADO EN HUAMANTLA, ROMFERY N., ES CONDENADO A 55 AÑOS DE CÁRCEL; SEPULTÓ A LA VÍCTIMA EN UNA FOSA CLANDESTINA
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 16 jul
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

(Faro Noticias/16 de julio 2025) A poco más de cuatro años de privar de la vida a Itzel N., este lunes Romfery N., fue sentenciado a 55 años de prisión, tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio, informó la fiscalía general de Justicia del Estado (FGJE).
Según la carpeta de investigación, el ahora sentenciado sostuvo una relación sentimental con la víctima, misma que fue interrumpida por los antecedentes de violencia ejercida por ese hombre.
Sin embargo, en mayo de 2021 la convenció de reiniciar la relación y ella accedió, pero en lugar de llevarla a su domicilio, la condujo a un inmueble propiedad de su abuelo ubicado en la comunidad de Los Pilares, en el municipio de Huamantla, donde la sometió y agredió sexualmente para luego privarla de la vida con extrema violencia.
Después, el agresor, con ayuda de otras personas, trasladó el cuerpo de la víctima a una zona alejada en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla, donde lo enterró en una fosa clandestina y luego huyó.
Tras cometer el crimen, en un intento por desviar la atención de las autoridades, Romfery N., simuló el secuestro de la víctima y exigió a los familiares dos millones de pesos como pago para dejarla en libertad.
Los restos de la mujer fueron encontrados el 29 de mayo de 2021 en un camino de terracería que lleva al Parque Nacional Malinche.
El 2 de junio de ese año, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la detención de ese sujeto
Tras ser detenido, las autoridades respectivas presentaron las pruebas suficientes para que integrantes de un tribunal de enjuiciamiento determinaran por unanimidad imponer una pena de 55 años de prisión a Romfery N., además de condenarlo al pago de una multa “y la reparación del daño correspondiente (sic)”.



Comentarios