top of page

POR BROTE DE COXSACKIE, SUSPENDEN CLASES EN DOS PRIMARIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO; DETECTARON UN BROTE ENTRE SIETE ALUMNOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Autoridades sanitarias y de educación determinaron la suspensión de labores en los planteles "Emiliano Zapata” y “Juan Escutia”, que comparten instalaciones en la ciudad capital, debido a que detectaron un brote de coxsackie entre al menos siete menores de edad.

La decisión es para que las autoridades respectivas, en coordinación con directivos, docentes y padres de familia, puedan aplicar los protocolos necesarios y evitar más contagios en el resto de la población estudiantil.

En esas escuelas primarias de forma preventiva y con previa autorización de las autoridades educativas, fue acordada la suspensión de clases a partir del pasado viernes y se prevé reanudarlas mañana si es que no hay cambios de última hora.

Ese mal, conocido también como enfermedad de manos, pies y boca, es causado por un virus que afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido.

Según la Secretaría de Salud federal los síntomas son fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, tos, fiebre, presencia de granos en las manos y pies, vómito y diarrea.

 
 
 

Comentarios


Barra nocturna de la mas peligrosa

fin de semana sabado

fin de semana Domingo

bottom of page