top of page

POBLADORES DE #TEPATLAXCO DENUNCIAN TALA INMODERADA EN LA MALINCHE

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Un grupo de pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo, municipio poblano situado en las faldas del volcán La Malinche, acusó la tala inmoderada de alrededor de tres hectáreas de esta zona natural protegida, supuestamente autorizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Una de las habitantes narró que el 14 de febrero, cuando subió al área boscosa del volcán acompañada de otras mujeres, se percató de que en el Paradero Ameyalco un grupo de hombres se encontraba talando al menos 20 árboles, argumentando que estaban saneando la zona.

Otra mujer reveló que al observar los troncos ya colocados en una camioneta, notó que esos ejemplares de oyamel no presentaban daños por plaga, sino que se veían sanos.

El grupo de unos 20 pobladores pidió a los hombres un documento que avalara la tala, quienes presentaron una autorización de Conafor para sanear 1.05 hectáreas, pero en otra área.

"Donde tenían que hacer el saneamiento era en el Paraje La Calera, no en Ameyalco. Están abusando de este permiso y quitando árboles sanos, dejándonos sin agua", expresó otra de las presentes.

Los pobladores acusaron al gobierno municipal de Tepatlaxco de consentir estos actos, cuando acudieron a exigir que frenen la tala inmoderada.

El ayuntamiento señaló en Facebook que ante estas denuncias dio seguimiento al caso para frenar y sancionar la tala ilegal en La Malinche. Añadió que ha brindado apoyo a organizaciones civiles en tareas de vigilancia y que, en delitos federales como éste, compete a la federación sancionar, pero seguirán con labores preventivas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page