top of page

Orgullo mexicano ¡Alexa Moreno conquista el oro en la Copa del Mundo!

Este domingo 17 de septiembre Alexa Moreno se llevó el oro en la prueba de salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, en París; es decir, su sexta medalla del año.


Después de una ruptura en el hombro en el 2021 que la dejó varios meses sin poder tocar los gimnasios, Alexa Moreno sigue teniendo el puesto como la mejor gimnasta mexicana y una de las mejores atletas nacionales.

Tan solo en mayo de este año ganó dos oros en piso y salto de caballo de forma individual en los Juegos Centroamericanos, así como también logró un oro por equipos, una plata en all around y el bronce en la viga. La delegación mexicana, ganó en total 10 medallas en las pruebas femeninas.


Alexa Moreno se lleva el oro en París

Alexa, de 29 años, originaria de Mexicali, Baja California, obtuvo las puntuaciones más altas en la prueba de salto con una calificación de 14.075. Venció a la gimnasta australiana Georgia Godwin, que logró un puntaje de 13.850, y a la francesa Coline Devillard, quien obtuvo 13.800. Ambas se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente.


Sufrío ciberbullying por no “encajar”


Alexa se convirtió en la primera mujer que ganó una medalla para México en un Mundial de Gimnasia al colgarse el bronce en 2018.

Durante su primera participación en una justa veraniega, la bajacaliforniana fue víctima de ciberbullying por no “encajar” con los estereotipos físicos de una gimnasta.

Su complexión física fue severamente criticada en las redes sociales y la propia olímpica reconoció sentirse golpeada porque su cuerpo llamara más la atención que su rendimiento.

“Cuando supe fue difícil [y] duro porque a nadie le gusta que lo critiquen. Las redes sociales son un arma de doble filo, por eso no me meto tanto”, manifestó en una entrevista con Adela Micha.

Alexa Moreno afirmó que logró sobreponerse a la situación gracias a que “era muy consciente de que lo que estaban diciendo no tenía sentido” y que los críticos no merecían su atención, por lo que “no fue tan difícil bloquearlo”.




3 visualizaciones
bottom of page