top of page

Ombudsperson lava la cara del gobierno en USA


El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros anunció la celebración de la 'Hermandad Tlaxcala – New Haven' en Estados Unidos, del 18 al 23 de abril, con la justificación de promover los servicios del registro civil.

Durante este evento se ofrecerá asesoría y apoyo para trámites del registro civil de Tlaxcala, ingreso escolar y servicios de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Entre los invitados, destaca la presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jacqueline Ordóñez, quien será ponente de la conferencia sobre 'migración, e inmigración en el contexto de Tlaxcala'.

Sin embargo, ha generado críticas debido a que la entidad ha presentado violaciones a los derechos humanos, como el uso de la tanqueta con agua a presión para disolver una protesta de activistas el pasado 8 de marzo en la capital del estado.

El programa difundido por el gobierno estatal sobre los eventos señala que es del 19 al 23 de abril, pero en la red social de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), señala que el verdadero comienzo es del 18 al 23. El evento concluirá con la presentación de danzas de huehues.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ha destacado que el evento tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Tlaxcala y New Haven, además de fomentar los servicios del registro civil. Sin embargo, la presencia de la presidenta de la CEDH ha generado controversia entre la sociedad tlaxcalteca.


2 visualizaciones
bottom of page