top of page

OLA DE CALOR AFECTA A LA MIXTECA POBLANA CON TEMPERATURAS DE HASTA 38°C

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




A una semana de la ola de calor en Puebla, la Mixteca ha sido la zona más afectada con temperaturas de hasta 36°C y se espera que lleguen a 38°C en los próximos días, informó Protección Civil estatal.

La onda de calor provocará déficit de precipitación en toda la entidad, agregaron. Se pronostican máximas de 30 a 36°C en Sierras Norte, Negra y Mixteca, con extremo de 38°C en esta región, y de 26 a 29°C en el resto del estado.

Lluvia Sofía Gómez Texon, del Cupreder, detalló que el fenómeno inició tras el último frente frío pero ahora un sistema anticiclónico incrementa la temperatura, al menos en las próximas 48 horas.

La especialista explicó que la Mixteca, Izúcar de Matamoros y Tehuacán registran las temperaturas más altas por sus condiciones geográficas, superiores a 30°C, mientras que en la capital oscilan entre 27 y 28°C.

Ante el calor, Gómez Texon recomendó hidratarse, usar cubrebocas y cuidar alimentos. La falta de lluvia provoca que los contaminantes persistan más tiempo, sobre todo partículas dañinas para la salud.

Sobre incendios, época de mayor propagación, pidió no prender fogatas en el campo, tirar colillas de cigarro o quemar sin medidas de Protección Civil, considerando pronósticos de viento.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page