NUEVOS INCENDIOS ARRASAN FALDAS DE LA #MALINCHE EN ZONA DE #TEPATLAXCO
top of page

NUEVOS INCENDIOS ARRASAN FALDAS DE LA #MALINCHE EN ZONA DE #TEPATLAXCO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



A tan solo ocho días del último gran incendio registrado en las faldas de la montaña La Malinche, la zona natural fue sacudida nuevamente por dos siniestros de igual magnitud este domingo.

De acuerdo con el recorrido realizado por este medio, alrededor de las 14:00 horas se detectaron dos columnas de humo en las faldas del icónico coloso natural, entre los municipios de Amozoc y Teplataxco de Hidalgo. 

Las integrantes de la empresa comunitaria Artemali Ocoxal, encargadas de la custodia forestal en la zona, confirmaron que los incendios iniciaron durante la jornada dominical. Brigadistas de Teplataxco ya se encuentran combatiendo las llamas.

En las próximas horas, las artesanas ascenderán al área afectada para repartir víveres y sueros entre los trabajadores, a fin de evitar su deshidratación durante las faenas de sofocar el fuego.

Desde la capital poblana, las emisiones de humo eran visibles debido a su magnitud. Hasta el momento, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no ha informado sobre el origen de estos nuevos siniestros.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo inició un fuerte incendio en la misma zona, el cual fue controlado al 100% hasta el 15 de marzo. Un día después, el 16, se registró otro foco de fuego que no fue sofocado sino hasta las 14:00 horas de ese día.

Las autoridades ambientales y protección civil mantienen los trabajos para liquidar estas nuevas amenazas que asolan la emblemática Área Natural Protegida de La Malinche.

bottom of page