top of page

Niegan AMLO y titular de seguridad asalto masivo en la Puebla-Orizaba


El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y su titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, negaron el asalto masivo del pasado 24 de julio en la autopista Puebla-Orizaba en el del estado de Veracruz. Ambas autoridades, dijeron que fue un montaje y que desconocen la raíz de la falsa noticia.

“¿Se enteraron de unos bloqueos de carretera para saltar en Veracruz?, pues sí, es que estuvo muy difundido y fíjense que tenemos información de que no fueron ciertos los bloqueos (…) que fueron montajes que no se dieron, sin embargo, hubo una difusión grande, por eso les pregunté. Fue en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera, masivamente”, declaró en su habitual conferencia de prensa.

A su vez, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que este hecho estuvo en las redes sociales por mucho tiempo y en las publicaciones se indicó que fueron 300 automóviles los que fueron atracados. Incluso que les bloquearon la salida y que no los dejaban irse, pero insistió que esto no fue verdad.

“Esta noticia fue falsa. Incluso, el gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales para decir que ahí en donde se estaban dando las noticias de asalto a automovilistas, fue falso. Hay que decirlo, hablaban sobre las carreteras que están en Veracruz y que van hacía Puebla, es falso”, agregó.

Hay que mencionar que, ante el hecho, Cuitláhuac García Jiménez, también desmintió el asalto masivo a conductores que circulaban en “Las Cumbres de Maltrata”. “Quedó claro que no sucedió. Me llamó la atención el motivo, por qué quieren mentir (…) Ya entramos en la línea de este grupo conservador”, respondió.

Fue el pasado 24 de julio, cuando se difundió la noticia de que hombres armados presuntamente perpetraron un asalto masivo a conductores que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Las Cumbres de Maltrata en Veracruz.

El hecho se registró alrededor del mediodía en el kilómetro 228 de la referida vía de comunicación y provocó pánico entre los automovilistas, quienes optaron por regresarse en sentido contrario para evitar ser asaltados. Inclusive, CAPUFE registró carga vehicular por “atención a incidente” y lo calificó con evento delictivo.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page