Migrantes rescatados en Apizaquito eran vigilados por hombres armados
top of page

Migrantes rescatados en Apizaquito eran vigilados por hombres armados



Los 41 migrantes rescatados el pasado lunes de una bodega ubicada en San Luis Apizaquito eran vigilados por sujetos armados, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas en su modalidad de albergue, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que, como parte de las indagatorias, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.



Lo anterior, derivado de una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Migración (INM), sobre el rescate de una mujer y su hijo, de nacionalidad guatemalteca, quien informó que en una bodega “había varios migrantes que eran vigilados por personas armadas”.

Como resultado del cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, fue asegurado el inmueble, el cual estaba acondicionado como estancia para albergue, y diversa documentación.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías estatales en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 41 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En una primera acción, de una bodega ubicado en Camino Real Antiguo a Texcalac en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, fue rescatada una mujer de 38 años junto con su menor hijo, ambos de nacionalidad guatemalteca.

Posteriormente, en ese mismo lugar fueron encontrados y rescatados 12 hombres, 15 mujeres y 12 menores de edad de diversas nacionalidades.



5 visualizaciones
bottom of page