top of page

MENORES POBLANOS SE REENCUENTRAN CON SU MADRE EN NUEVA YORK TRAS ESTAR EN LA FRONTERA CON ARIZONA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla informó que Alan, Ashley y Yamileth, tres menores originarios de esa entidad, que fueron ubicados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, se reencontraron con su madre, Adelfa N., el pasado 6 de marzo en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, el encuentro entre los niños y su progenitora fue posible gracias a los trámites realizados por una trabajadora social asignada por las autoridades estadounidenses, en conjunto con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Las autoridades de ambos países trabajaron de manera coordinada para otorgar un permiso temporal a los menores y su madre, mientras se resuelve su situación migratoria.

El gobierno estatal, a través de sus oficinas "Mi Casa es Puebla" en Nueva York y Nueva Jersey, se encuentra realizando las gestiones necesarias para obtener la documentación que acredite la identidad de los infantes, con el fin de solicitar y llevar a cabo un juicio de reunificación familiar.

La SEGOB señaló que el Gobierno del Estado contribuye con las autoridades norteamericanas y da seguimiento puntual al caso, además de acompañar a Adelfa N. "para ayudar y generar condiciones que permitan su bienestar personal y familiar".

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page