top of page

MENOR DE EDAD FUE EXPLOTADA SEXUALMENTE 14 MESES EN NUEVA YORK POR SUS PROPIOS FAMILIARES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


En el año 2007, Briselda "N", una joven mexicana de 15 años, llegó a Nueva York con la promesa de un futuro mejor en el negocio de la limpieza de casas. Sin embargo, desconocía que su tía y otros familiares estaban involucrados en una red de prostitución que la obligaría prostituirse para sostener relaciones sexuales comerciales con hasta 20 hombres diarios.

Este caso, recientemente juzgado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, es solo la punta del iceberg de una problemática más amplia: la esclavitud sexual que afecta a mujeres vulnerables.

En los últimos años, diversas organizaciones criminales han sido investigadas y juzgadas por explotar a mujeres, especialmente en los condados de Port Chester, Yonkers, Ossining y Brewster.

La explotación se presenta a través de engaños y coerción, con casos como el de María Rosalba, quien fue víctima de la organización de lenones tlaxcaltecas de las Meléndez Rojas.

Aunque Briselda estuvo bajo explotación durante 14 meses, aprendió rápidamente los patrones utilizados por quienes enganchan a las víctimas. Este tipo de encuentros comienzan con relaciones sentimentales falsas, que rápidamente se convierten en secuestros y explotación sexual.

A nivel global, el tráfico de personas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, después del narcotráfico y la falsificación.

Aunque ha habido avances en la persecución de la trata de personas, sigue siendo un delito poco perseguido en comparación con otras ofensas sexuales. Sin embargo, la colaboración entre Estados Unidos y México ha llevado a un aumento en las detenciones y juicios contra redes de trata.

La explotación sexual persiste en barrios como Queens, donde los "tarjeteros" inician el negocio de la prostitución, conectando a mujeres explotadas con clientes.

bottom of page