top of page

MÁS DE 3 MILLONES DE BOLETAS ELECTORALES LLEGARON A #TLAXCALA PARA LOS COMICIOS DEL 2 DE JUNIO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Sin incidente alguno y bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llegaron a Tlaxcala un total de tres millones 349 mil 653 boletas de la elección de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, a celebrarse el 2 de junio próximo.

Fueron tres unidades automotoras las que trasladaron a la entidad ese importante insumo del Proceso Electoral Federal 2023-2024 con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) queda prácticamente a punto para los comicios.

Al recibir los documentos, el delegado del INE en el estado, J. Jesús Lule Ortega informó que la Junta Distrital 01, instalada en el municipio de Apizaco, recibió un millón 98 mil 135 boletas electorales - 366 mil 045 para cada una de las elecciones-, y mil 182 actas o formatos de actas que serán empleadas en las casillas ordinarias y especiales a instalarse en el territorio tlaxcalteca el primer domingo de junio.

Indicó, además, que la Junta Distrital 02, con sede en el municipio de Tlaxcala, recibió un millón 154 mil 931 boletas electorales -384 mil 977 para cada una de las elecciones-, y mil 236 formatos de actas.

En tanto, expuso que a la Junta Distrital 03, ubicada en el municipio de Zacatelco, arribaron un millón 96 mil 587 boletas -365 mil 529 para cada elección-, y mil 95 formatos de actas.

Lule Ortega explicó que, tal como lo establece la ley y la normatividad electoral, las Juntas Distritales de inmediato se dieron a la tarea de contar las boletas para verificar que efectivamente corresponden a la cantidad que viene en el recibo de cada embarque; luego las agruparán en razón del número de electores que habrá en cada de las mil 722 casillas electorales que serán instaladas el día de las votaciones y, finalmente, serán selladas para que se verifique la validez de la boleta electoral y pueda ser avalada por cada Consejo Distrital.

0 visualizaciones

Komentar

Dinilai 0 dari 5 bintang.
Belum ada penilaian

Tambahkan penilaian
bottom of page