top of page

¡Llegó la 14! América es campeón de Liga MX

El Apertura 2023 tiene un nuevo campeón y el futbol mexicano está de fiesta porque América consiguió la estrella número 14 en su historia tras vencer a Tigres.

En un partido cerrado donde las águilas y los felinos, estuvieron peleando con igualdad de circunstancias durante 80 minutos. Dos expulsiones -bien merecidas- cambiaron el rumbo de la final.


Ya en el tiempo extra, América se encargó de finiquitar el trámite. Nahuel Guzmán fue héroe y villano, pero sus dos tarjetas amarillas, abrieron todavía más la puerta al campeonato.


De esta manera, el Estadio Azteca se convirtió en la fiesta más grande de México y es que el América celebró su título de liga número 14, con lo cual se consolida como el equipo más ganador de México. Chivas, el siguiente en la lista, se mantiene con 12 estrellas.


América, el más grande.


Y justo ese fue el discurso principal en los medios de comunicación de México y hasta algunos internacionales, que destacaron el campeonato del Ame y la llegada de la 14, algo que se le había negado el equipo capitalino con sus dos anteriores técnicos, Santiago Solari y ‘Tano’ Ortiz, quienes llevaron al equipo azulcrema al liderato del torneo regular, aunque no pudieron trascender en liguilla. 


El título del América hizo eco en Argentina, donde el diario Olé destacó la presencia de Leo Suárez: “De la mano de un ex Boca, el América se consagró campeón de México”, indicó el diario deportivo más importante de dicho país. 


Sin embargo, el diario Cancha, del Grupo Reforma, en su versión del norte, se fue al extremo y le echó la culpa de la final perdida de Tigres a Fulgencio, quien fue expulsado a cinco de haber ingresado como cambio. “¡Por tu culpa!”, publicó el diario en su versión impresa. “Fulgencio entra de cambio y cinco minutos después se hace expulsar, arruinando el sueño del bicampeonato”. Ouch.



16 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page