top of page

LEY DE MOVILIDAD DE #PUEBLA OBLIGA A CONDUCTORES PARTICULARES A CONTAR CON SEGURO DE AUTO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La nueva Ley de Movilidad de Puebla, aprobada en noviembre pasado por el Congreso local, establece la obligación para los conductores de vehículos particulares de contar con un seguro de auto vigente que cubra responsabilidad civil por daños a terceros.

De acuerdo con la reforma, que deberá ser aplicada por los 217 ayuntamientos en obras viales y mobiliario urbano, todos los automóviles deben tener un seguro que cumpla con la normatividad para garantizar un tránsito seguro, accesible e inclusivo en la entidad.

Las autoridades explicaron que esta medida busca fomentar una mejor circulación respetando la protección de la vida e integridad física de las personas.

La Ley de Movilidad señala que el seguro contratado debe cubrir la responsabilidad civil por posibles daños ocasionados a terceros, es decir, a las personas o vehículos con los que pudiera ocurrir un accidente.

Esto incluye gastos médicos en caso de lesiones, daños materiales a otros autos, e incluso indemnizaciones por fallecimiento.

Los conductores que no cumplan con este requisito serán acreedores a las sanciones correspondientes, por lo que se recomienda contratar y mantener vigente un seguro de auto daños a terceros.

1 visualización
bottom of page