top of page

LEGISLATURA DE TLAXCALA APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En una sesión celebrada en la máxima tribuna tlaxcalteca, la LXIV Legislatura aprobó un dictamen con proyecto de Acuerdo para analizar la situación jurídica de la magistrada y el magistrado propietarios del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Tlaxcala, María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez, cuyos plazos por cumplir concluyen el día 31 de agosto del año 2024.

La medida, respaldada por los artículos 116 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otras disposiciones legales pertinentes, establece las bases para instaurar el procedimiento de evaluación de los mencionados magistrados. Esta acción tiene como objetivo principal garantizar la transparencia y el correcto desempeño en el ejercicio de la justicia administrativa en el estado.

La Comisión Especial, encabezada por Yolanda Montiel Márquez como presidenta, y conformada por la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas y el diputado Hermenegildo Munguia Carmona como vocales, ha sido instruida para llevar a cabo diversas acciones en este proceso. Entre ellas, se destaca la celebración de la sesión de instalación correspondiente, la emisión del dictamen para determinar el procedimiento de análisis de la situación jurídica de los magistrados y la emisión del dictamen final sobre la ratificación o no en el cargo de los mismos.

El acuerdo aprobado también incluye la orden de enviar el documento a la Secretaría Parlamentaria para su traslado al Ejecutivo del estado, con el fin de que proceda a su sanción y publicación correspondiente, dando así cumplimiento a los trámites legales necesarios para la implementación de esta medida.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page