top of page

LEGISLATURA DE #PUEBLA ACUMULA 410 EXHORTOS SIN ATENDER DE PERIODO ANTERIOR

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La actual Legislatura de Puebla heredó un total de 462 exhortos pendientes de la anterior, de los cuales 410 continúan sin ser atendidos desde entonces y sólo 52 se han dejado sin materia, de acuerdo con cifras del Congreso local.

Los exhortos son solicitudes o recomendaciones sin carácter obligatorio que los diputados dirigen a distintas autoridades.

En lo que va de la LXI Legislatura se han presentado otros 570, pero sólo 256 han sido aprobados y remitidos a quien corresponde. De éstos, 96 fueron informados de atendidos de "buena fe" y 160 están aún sin respuesta.

Ante esta realidad, la congeladora de exhortos obstaculiza el desahogo de otro tipo de iniciativas dentro del Poder Legislativo, lamentó la diputada Lupita Leal.

Destacó que en el actual periodo han ingresado mil 198 iniciativas, de las que se han dictaminado únicamente 193, por lo que insistió en que más allá de números, debe privilegiarse la calidad y el trabajo en equipo.

1 visualización
bottom of page