LAMENTAN HABITANTES DE #HUAMANTLA DESABASTO DE AGUA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
top of page

LAMENTAN HABITANTES DE #HUAMANTLA DESABASTO DE AGUA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Debido a la escasez de agua potable que registran hogares del centro de Huamantla, diversos reportes ciudadanos lamentaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla no cumpla con el compromiso de dotar del vital líquido, particularmente en el inicio de la temporada de calor.

Según información difundida por el organismo el pasado 12 de marzo, informó que el suministro de agua potable ha sido completamente restablecido en la ciudad, luego de superar una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizar labores de mantenimiento necesarias en el Pozo de San Antonio.

En ese mismo boletín, la CAPAMH aseguró que todos los pozos operan con normalidad, asegurando el abastecimiento continuo a la comunidad. Sin embargo, se advierte que algunos usuarios podrían experimentar falta de presión en el agua durante esta semana, ya que las líneas de abastecimiento se encuentran en proceso de llenado, pero se espera que la presión se normalice paulatinamente hasta alcanzar los niveles habituales.

No obstante, diversos reportes que llegaron a la redacción de este servicio informativo refieren que en las dos últimas semanas, el servicio en el centro de la ciudad ha mostrado deficiencias, al grado de que no llega el fluido a los hogares.

Los quejosos exigieron a la dependencia municipal que aclare los motivos por los que el servicio se encuentra irregular, especialmente en el inicio de la temporada de calor y particularmente durante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

De igual manera refirieron que en administraciones anteriores, cuando se presentaban fallas en el suministro del agua, la CAPAMH avisaba con antelación para tomar las medidas preventivas necesarias; “ahora, dijeron, se limitan a informar cuando la escasez ya fue superada”.

Demandaron a las autoridades municipales que emitan un posicionamiento al respecto, particularmente porque ya son varias semanas en las que la dotación del líquido es irregular.

11 visualizaciones
bottom of page