top of page

La historia real de Griselda Blanco, la nueva serie que está causando polémica.

La sombra de Griselda Blanco, una de las criminales más infames de Colombia, ha vuelto a la escena de alboroto con la reciente serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara. El estreno de la serie el 25 de enero de 2024 ha reavivado el interés en la vida de esta delincuente vinculada a más de 250 homicidios y al negocio del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos.


Griselda Blanco, conocida como “La Viuda Negra”, emergió como líder del narcotráfico en la década de 1980, siendo la primera mujer en ostentar este rol en Colombia. Su infame apodo se ganó al ser acusada del asesinato de sus tres maridos: Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda. Sin embargo, sus incursiones en el mundo del crimen comenzaron mucho antes, a la temprana edad de 12 años.


Se rumorea que Blanco participó en un secuestro y asesinato cuando era apenas una adolescente, contribuyendo a la escalada de violencia que caracterizaría su vida. Su trayectoria delictiva, marcada por la crueldad y la audacia, la convirtió en una figura temida y respetada en el mundo del narcotráfico.

A pesar de su notorio historial, Griselda Blanco también fue madre de cuatro hijos, quienes llevaron el peso de su legado infame. La líder narcotraficante fue asesinada en Medellín, Colombia, el 3 de septiembre de 2012, por un sicario que le propinó dos disparos mientras transitaba por un mercado.

¿Qué pasó con sus hijos?


Tal como se ve en la serie de NetflixGriselda Blanco tuvo cuatro hijos: Uber, Dixon y Osvaldo Trujillo Blanco Michael Corleone Sepúlveda Blanco.

Los tres primeros fueron fruto de su matrimonio con Carlos Trujillo, su primer esposo; mientras que su último descendiente -nombrado en homenaje al famoso personaje de “El Padrino”– tuvo como padre a Darío Sepúlveda.


1. Uber Trujillo Blanco


Uber Trujillo habría estado involucrado en el negocio familiar del narcotráfico. Así, mientras su madre cumplía su pena en prisión, el hombre fue atacado durante un negocio de drogas y, finalmente, asesinado por una banda criminal.


2. Dixon Trujillo Blanco


Dixon Trujillo también fue acusado de involucrarse en el negocio familiar y fue arrestado casi al mismo tiempo que su madre. De esta forma, los registros indican que estuvo en prisión hasta obtener su libertad en 1992.

Medios como Vice señalan que probablemente sobrevivió a su mamá hasta su muerte desconocida. No obstante, de acuerdo con el show de Netflix, fue asesinado mientras caminaba hacia su auto y su progenitora aún seguía privada de su libertad.


3. Osvaldo “Ozzy” Trujillo Blanco

“Ozzy” Trujillo también habría seguido con el negocio familiar. Él murió antes de que su madre saliera de la cárcel.


En “Griselda”, se narra que fue víctima de sicarios en un club nocturno.


4. Michael Corleone Sepúlveda Blanco


Michael Corleone Blanco es el único hijo superviviente de Griselda Blanco y, tal como le contó a MailOnline, logró sobrevivir a siete atentados contra su vida mientras vivía en Colombia.


Actualmente, reside en Estados Unidos al lado de su esposa y sus hijos. Además, tiene una importante presencia en redes sociales como Instagram, donde acumula más de 234 mil seguidores.


Por si fuera poco, posee una marca de ropa urbana llamada Pure Blanco y fue uno de los protagonistas del reality “Cartel Crews” de VH1.


En declaraciones para The Sunday Mirror, señaló: “Mi madre no era una santa. Tenía que sobrevivir para hacer lo suyo. Pero al fin y al cabo, era mi madre. Siempre la honraré y respetaré. La quiero”.



Cabe resaltar que, según TMZ, también presentó una demanda contra Sofía Vergara Netflix por utilizar sin autorización la imagen de miembros de su familia en la serie “Griselda”.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page