top of page

INVESTIGA #CEDH VIOLENCIA ELECTORAL EN #APIZACO POR  ENFRENTAMIENTO Y DETONACIONES DE ARMAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La jornada electoral del pasado 2 de junio estuvo manchada por actos de violencia en la Colonia Morelos del municipio de Apizaco. Según reportes periodísticos, en la madrugada del día de los comicios, elementos de la policía municipal sostuvieron un enfrentamiento con pobladores de la zona, con detonaciones de armas de fuego y lanzamiento de gases lacrimógenos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) tuvo conocimiento de los hechos y envió de inmediato observadores para investigar lo ocurrido. Personal de la CEDHT acudió con autoridades locales como la policía municipal, estatal, ministerios públicos y jueces de Apizaco para recabar información.

"Al momento no hemos recibido quejas formales, pero solicitamos nuestra intervención por posibles violaciones a derechos humanos ajenas al proceso electoral", señaló Jackqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta de la CEDHT.

La titular del organismo autónomo reconoció la participación ciudadana en los comicios donde se eligieron las próximas autoridades en México y Tlaxcala. Sin embargo, lamentó que esta importante jornada democrática se viera empañada por hechos violentos como los registrados en la Colonia Morelos. 

Hasta el momento, no se tienen reportes oficiales de personas lesionadas o detenidas por los enfrentamientos y detonaciones de arma de fuego entre pobladores y policías de Apizaco durante la elección del 2 de junio.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page