top of page

#INE INSACULA A 142 MIL 224 TLAXCALTECAS PARA INTEGRAR CASILLAS ELECTORALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto Nacional Electoral (INE) sorteó a 142 mil 224 ciudadanos tlaxcaltecas cuyo primer apellido inicia con "A" para integrar las mesas directivas de casilla que recibirán la votación el próximo 2 de junio, tanto en casillas tradicionales como en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Las tres juntas distritales del INE en la entidad realizaron el proceso a las 14:00 horas a través de un sistema electrónico ágil y sin incidentes, informó el presidente de la Junta Local, Jesús Lule Ortega.

Detalló que del 01 salieron 48,140 insaculados; del 02 fueron 50,143, y del 03 un total de 43,941 ciudadanos. 

A partir del 9 de febrero, supervisores y capacitadores electorales acudirán a los domicilios para invitar a estas personas a tomar el curso que dará paso a un segundo sorteo donde se definirá a quienes integrarán las mesas receptoras de votos. 

Entre los insaculados hay personas con doble nacionalidad, naturalizadas mexicanas y adultos mayores de 70 años.

El funcionario expuso que seguirán el mismo procedimiento para las casillas de los Ceresos, donde actualmente hay 385 ciudadanos solicitantes del voto desde prisión preventiva.

0 visualizaciones
bottom of page