INCENDIOS FORESTALES MANTIENEN ALERTA EN #PUEBLA; DEJAN DOS MUERTOS
top of page

INCENDIOS FORESTALES MANTIENEN ALERTA EN #PUEBLA; DEJAN DOS MUERTOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Puebla enfrenta una temporada difícil de incendios forestales, con 233 siniestros registrados hasta el momento. Cuatro de ellos siguen activos en las regiones de Zacatlán, Teziutlán, Libres e Ixtacamaxtitlán, donde más de 230 brigadistas luchan por sofocarlos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que en el incendio de Libres se han visto afectadas 120 hectáreas. Pese a contar con helicópteros para combatir los siniestros, los vientos han impedido su uso.

Céspedes Peregrina hizo un llamado a la ciudadanía para que obedezca a los expertos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de las Brigadas Coyote en el manejo del fuego, a fin de evitar más pérdidas.

Lamentablemente, el pasado martes 9 de abril, un padre y su hijo, habitantes de la comunidad de Rancho Viejo en Libres, perdieron la vida mientras realizaban labores de brigadistas voluntarios.

"(El incendio) Ya no está tan pegado el tema de Libres, está pegado a otra región, lo seguiremos atendiendo, ya están los vuelos de reconocimiento", afirmó el gobernador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 65 elementos más para ayudar a sofocar el incendio e implementar el plan D-N-III.

"Tomaron una decisión propia, la cual tuvo un hecho trágico, hubo dos personas que fallecieron y dos heridos, sin embargo, las condiciones del lugar no han permitido una liquidación total, ya en tres ocasiones había condiciones para ser liquidado el incendio, sin embargo, volvió a encenderse", lamentó Aquino Limón.

Las autoridades mantienen su compromiso de atender la situación con fuerza y puntualidad, exhortando a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de los expertos.

0 visualizaciones
bottom of page