top of page

INAUGURAN EN EL CBTIS 61 INVERNADERO AUTOMATIZADO PARA EL CULTIVO DE LA DALIA





Autoridades municipales, en coordinación con la Asociación Mexicana de la Dalia, y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 61, inauguraron el “Invernadero Automatizado para el Cultivo de la Dalia” en esta institución educativa, como resultado del hermanamiento entre las ciudades de Bad Köstritz, Alemania y el Pueblo Mágico de Huamantla.

En el acto protocolario fue reconocido el apoyo, compromiso, trabajo e interés de los directivos del Cbtis 61, así como de la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia, la señora María Guadalupe Treviño de Castro, para materializar este proyecto que es único en el país, y que ubica a Huamantla como un municipio innovador al generar este tipo de mecanismos de aprendizaje.

Este proyecto no solo es para producir Dalias o estudiar todas sus propiedades medicinales, sino que será una palanca de desarrollo económico para los estudiantes y de sus familias, y de toda esta zona oriente del estado; además de fortalecer la producción y comercialización de esta flor.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page