top of page

Inauguran autoridades federales y estatales la Universidad Intercultural en Ixtenco

Con una inversión de 58 millones 651 mil pesos, de los cuales en su primera etapa se aplicaron 21 millones, fue inaugurada la Universidad Intercultural en el municipio de Ixtenco.



En la ceremonia inaugural, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puntualizó que la puesta en marcha de esta universidad es un acto de justicia para los pueblos indígenas de la entidad.




En el acto inaugural, la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, aprovechó el foro para extender un espaldarazo a la mandataria estatal al puntualizar que en Tlaxcala “hay gobernabilidad”. A través de un extenso discurso que justificó las acciones del gobierno federal, la titular de la SEP reconoció que la Universidad Intercutlural es la “materialización de un sueño compartido”.




En su oportunidad, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, remarcó que la universidad intercultural muestra una capacidad transformadora para el conjunto de la educación a nivel nacional.


Homero Meneses, secretario de Educación en Tlaxcala, hizo, por su parte, un recuento del proceso de desarrollo académico en la entidad.



2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page