top of page

IDENTIFICAN AUTORIDADES 12 MUNICIPIOS COMO FOCOS ROJOS PARA LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE DOMINGO EN #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de las instituciones que conforman las fuerzas de seguridad, informa que se encuentra listo el operativo para mantener el orden y la paz social durante la jornada electoral de este domingo 02 de junio de 2024.

El esquema estará encabezado por la Secretaría de Gobierno (Segob), y proyecta la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La estrategia inició en los primeros minutos del sábado 01 de junio de 2024 y contempla una cobertura de seguridad en los 60 municipios de Tlaxcala, con especial presencia en 12 demarcaciones, que son: El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Xicohtzinco, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Apizaco, Chiautempan, Nativitas y Santa Ana Nopalucan.

Las líneas de acción a aplicarse durante la jornada electoral estarán dirigidas a brindar estricta seguridad y vigilancia en todas las áreas destinadas a la instalación de casillas electorales, además de ofrecer custodia en el traslado de los paquetes electorales, en caso de ser solicitado este apoyo. En algunos casos, habrá protección y seguridad a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destinó un adecuado estado de fuerza para efectuar tareas de seguridad y antimotín y para fungir como observadores.

La Policía Estatal desplegará carros radiopatrullas, motopatrullas y motobombas. Además, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con las policías municipales, se sumarán al plan operativo para disuadir cualquier factor de riesgo.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) aplicará un monitoreo preventivo, principalmente, en las áreas donde se instalen las casillas, al igual que en zonas conurbadas y vías de comunicación.

Asimismo, desplegará la unidad C5i Móvil por el territorio estatal y reforzará con más personal la operatividad de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, a fin de canalizar toda la información a las áreas operativas para atender cualquier situación reportada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) instalará un puesto de mando que tendrá comunicación directa con las 60 áreas municipales, y contempla un estado de fuerza con apoyo de ambulancias.

Durante la jornada electoral, hará la difusión necesaria de recomendaciones para evitar golpes de calor e insolación, y a través de sus redes sociales compartirá actualizaciones sobre el estado meteorológico de todo el territorio estatal.

Mientras, el Sector Salud de Tlaxcala informó que los hospitales y Centros de Salud que cuentan con servicios médicos de fin de semana brindarán de manera normal la atención de salud a la población que lo necesite.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page