top of page

GOBIERNO DE PUEBLA INTERPONE DENUNCIAS POR DESFALCO DE 600 MDP EN ACCENDO BANCO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El gobierno de Puebla ya presentó las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el desfalco de 600 millones de pesos en la inversión fallida en Accendo Banco en 2021.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, durante su comparecencia en el Congreso local. Explicó que actualmente está en curso el proceso de liquidación judicial del banco ante un juzgado en la CDMX.

El desfalco ocurrió cuando la administración de Miguel Barbosa Huerta, a través de la entonces secretaria Teresa Castro Corro, invirtió en Accendo Banco en junio de 2021, a pesar de las advertencias de insolvencia. El banco quebró en septiembre de ese año.

La funcionaria detalló que se revisa minuciosamente el manejo de fondos para evitar otro caso similar. Añadió que no le corresponde atribuir responsabilidades a exservidores públicos, sino dar seguimiento al proceso judicial y aportar información a las autoridades investigadoras.

El diputado Jorge Estefan le preguntó sobre este caso a Morales Guerrero, quien dijo que el proceso de liquidación sigue en curso con más de 400 acreedores buscando recuperar su dinero. La secretaria se comprometió a delimitar responsabilidades con controles internos.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page