top of page

GOBIERNO DE PUEBLA ABRE VENTANILLAS PARA 10 PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Del 8 al 31 de enero estarán abiertas las 22 ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal para que productores agrícolas puedan solicitar su ingreso a 10 programas de apoyo al campo en Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Entre los programas se encuentran Impulso al Agave Mezcalero, Fortalecimiento al Campo Poblano, Tecnificación del Campo Poblano, Reconversión Productiva de Cultivos de Alto Valor Comercial e Impulso Comercial a los Maíces Nativos.

Las ventanillas están ubicadas en las delegaciones de la SDR en el interior del estado y operan de 9:00 a 18:00 horas, según indicó la titular Ana Laura Altamirano Pérez, quien aseguró que atenderán hasta despachar al último productor.

Los requisitos para inscribirse son presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y documento que acredite la posesión legal del predio donde se aplicará el programa solicitado.

La titular de la SDR aclaró que el trámite es gratuito, personal y sin intermediarios. Para denunciar anomalías se habilitó la línea 800 466 3786 de la Secretaría de la Función Pública estatal.

El gobernador Céspedes Peregrina detalló que el presupuesto para el campo en 2024 tuvo un incremento de 7% respecto a 2023, llegando a mil 565 millones de pesos que se distribuirán en fertilizantes, semillas, equipos y demás insumos, principalmente para el ciclo primavera-verano.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca impulsar la productividad en el sector agropecuario, que según cifras oficiales cuenta con 855 mil hectáreas de siembra en la entidad.

5 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page