top of page

GOBIERNO DE HUAMANTLA REPRUEBA DECLARACIONES DE GOBIERNO ESTATAL SOBRE BIENESTAR ANIMAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Ayuntamiento de Huamantla reprobó las declaraciones emitidas por la Coordinación de Bienestar Animal del gobierno del estado de Tlaxcala, en las que se afirma que la autoridad municipal ha sido omisa en la protección y cuidado del bienestar animal.

En un comunicado oficial, la Presidenta Municipal Interina, Luz María Calva Pimentel, señaló que esto es completamente falso, ya que el municipio de Huamantla cuenta con un Reglamento para la Tenencia de Perros y Gatos desde enero del 2022, lo que demuestra que existe un marco legal vigente y adecuado en la materia.

"El gobierno municipal siempre ha trabajado de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno. Es engañoso decir que la Coordinación de Bienestar Animal ha realizado jornadas de esterilización en Huamantla a pesar del Ayuntamiento, cuando en realidad el gobierno municipal ha brindado todo el apoyo logístico y de insumos necesarios para esas acciones", enfatizó Calva Pimentel.

Además, la Presidenta Municipal Interina destacó que Huamantla es el único municipio en todo el estado que cuenta con una Clínica Biofílica Canina y Felina, y que el Ayuntamiento ha apoyado de manera permanente a refugios y organizaciones que protegen a los animales en situación de calle.

"Exigimos a la Coordinación de Bienestar Animal y a todas las dependencias del gobierno del Estado, que se abstengan de difundir información falsa, engañosa o imprecisa, ya que no solo demerita la labor del Ayuntamiento, sino que también confunden y engañan a la población", concluyó Calva Pimentel.

2 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page