top of page

GOBERNADOR REALIZA RECORRIDOS EN ZONAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS E INICIA LABORES DE LIMPIEZA EN PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó un operativo de evaluación y limpieza en diversas zonas de la capital poblana que resultaron afectadas por las intensas lluvias y granizada que azotaron la ciudad la tarde del viernes 24 de mayo.

En un recorrido, el mandatario estatal constató los daños ocasionados por las precipitaciones en viviendas de las colonias Francisco I. Madero, el fraccionamiento Álamos y el Residencial Santa Cecilia.

De manera inmediata, brigadas "Coyote" de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron desde la madrugada del sábado 25 las tareas de limpieza y remoción de restos de granizo en las calles afectadas.

Las labores se centraron principalmente en la calle Benito Juárez, una de las más impactadas por la acumulación de gruesas capas de hielo. En total, se retiraron 2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y desecho vegetal de distintas vialidades y espacios públicos.

Los equipos de emergencia trabajaron además en el retiro de árboles caídos que representaban un peligro por daños estructurales provocados por las fuertes lluvias. Las zonas prioritarias fueron los bulevares 5 de Mayo, Valsequillo y San Rafael Poniente.

En coordinación con las autoridades municipales, se atendieron áreas críticas como Paseo Bravo, la Facultad de Medicina de la BUAP, la avenida Francisco I. Madero y otros 60 puntos de la ciudad que sufrieron inundaciones severas. 

El ayuntamiento capitalino desplegó un operativo con siete camionetas, camiones tipo cuna, pipas, motosierras y personal especializado para respaldar las tareas de limpieza y retirar árboles caídos en las intersecciones de 11 Norte y 12 Poniente, 27 Poniente y 21 Sur, 4 Norte y 28 Oriente, y en el barrio de Xanenetla.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page