top of page

FELÍGRESES ELIGEN BLANCO PARA FACHADA DE BASÍLICA DE LA CARIDAD EN HUAMANTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496 y 247 472 0303! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


ree

Un sondeo realizado por este medio reveló que el 60% de los habitantes de Huamantla prefiere el color blanco para la fachada de la Basílica de La Caridad. La consulta se aplicó a medio centenar de pobladores ante el inminente cambio de imagen del recinto religioso. 

El 36% de los encuestados, equivalente a 16 personas, también se inclinó por tonalidades claras para el edificio que alberga a la Virgen de la Asunción. Solo el 4% restante, representado por dos personas, manifestó preferencia por el color rosa. 

Ninguno de los participantes cuestionó la decisión de modificar la apariencia del templo, siempre que la medida derive de una consulta amplia entre la feligresía. Los entrevistados destacaron la importancia de que el proceso refleje el sentir de la comunidad devota. 

Uno de los encuestados explicó que, en la simbología religiosa, el azul representa la conexión entre lo humano y lo divino. Sin embargo, el blanco prevaleció como opción mayoritaria por su asociación con conceptos como pureza y santidad. 

El cambio de coloración coincide con los preparativos de la próxima festividad anual en honor a la Virgen de La Caridad. Las autoridades eclesiásticas no han confirmado si el resultado de la encuesta influirá en la decisión final. 

El ejercicio demoscópico evidenció la disposición de los huamantlecos a participar en decisiones que afectan su patrimonio cultural y religioso. La basílica, uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, requiere mantenimiento periódico en su estructura. 

Comentarios


Barra nocturna de la mas peligrosa

fin de semana sabado

fin de semana Domingo

bottom of page