top of page

FAMILIAS DE #ACATZINGO SIENTEN EFECTOS DE "CUESTA DE ENERO" POR ALZA DE JITOMATE Y CEBOLLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


En los primeros días de 2024, las familias del municipio de Acatzingo ya están sintiendo los efectos de la "cuesta de enero", ante el aumento de precios de productos como el jitomate y la cebolla, cuyo costo se triplicó de acuerdo a comerciantes locales.

Tras un recorrido por el tianguis de los martes, punto de referencia comercial en la región, vendedores informaron que el jitomate y la cebolla alcanzaron precios de hasta 45 y 60 pesos por kilo, respectivamente.

Explicaron que el incremento se detectó desde el fin de semana, pues a principios de diciembre de 2023 estos productos oscilaban entre 15 y 20 pesos por kilo.

Debido a los altos precios, las ventas de jitomate y cebolla se vieron mermadas, ya que las amas de casa no contemplaban gastar tanto y debieron adquirir menos cantidad.

Los comerciantes atribuyeron las alzas a las heladas de diciembre en estados productores. Esperan que en próximas semanas se regularicen los costos ante la baja demanda.

Las autoridades han llamado a la población a administrar gastos y consumir de manera responsable ante los efectos económicos del inicio de año para mitigar el impacto en la economía familiar.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page