top of page

FALLECE SINDICALIZADA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA; FAMILIARES QUEDAN CON DEUDA DE 4.3 MDP EN EL #ISSSTE, PESE A PROMESA DE LA #SEGOB DE QUE NO PAGARÍAN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Familiares y amigos de Leticia N., una trabajadora agremiada al Sindicato 7 de Mayo, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala con todo y el ataúd de la fallecida, para denunciar que su deceso fue producto de supuesta negligencia médica, además de que ahora enfrentan una impagable deuda económica por la atención hospitalaria que recibió la víctima.

De acuerdo con una nota firmada por Stephany Rodríguez del portal de noticias Gentlx, Leticia N., falleció por la presunta falta de atención médica especializada en el hospital del ISSSTE-Bienestar.

Su familia acusó a las autoridades de negligencia porque en los hospitales que tienen convenios con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en beneficio de los burócratas se negaron a atenderla, a pesar de la gravedad en que se encontraba.

Esa mujer, quien sufrió fue atendida de emergencia en marzo y desafortunadamente quedó en estado vegetativo, finalmente dejó de existir el pasado lunes.

A familiares, el deceso les causó consternación no solo por la pérdida de Leticia, sino también por la exorbitante cifra que ahora el hospital público les cobra: 4 millones 322 mil 689 pesos.

Este monto, aseguraron los deudos, “es completamente inaceptable” y va en contra del convenio vigente que estipula que los costos en hospitales públicos deben ser absorbidos en su totalidad por el gobierno del estado.

Los familiares, acompañados de otros integrantes del sindicato y ciudadanos solidarios, expresaron su dolor y frustración ante lo que consideran una falta total de recursos y atención adecuada en los servicios médicos del estado de Tlaxcala.

Resaltaron la carencia de medicamentos, quirófanos, insumos y especialistas, situación que no solo afectó a Leticia, sino que representa una problemática recurrente en todo el sector salud del estado.

Los manifestantes destacaron la promesa incumplida de las autoridades de mantener a Leticia en tratamiento sin costo adicional.

Pese al compromiso del secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández de atender su caso, la familia recibió la notificación de la millonaria deuda, lo cual consideran una muestra más del colapso del sistema de salud en Tlaxcala.

‘Vivimos con la realidad diaria de un sistema de salud colapsado, sin recursos ni personal adecuado. Hoy, con profundo dolor, estamos aquí para exigir justicia para Leticia y para todos los pacientes que sufren por la falta de atención médica”, declaró una compañera del sindicato.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page