EXHIBEN A EXVOCERA DEL GOBIERNO DE TLAXCALA POR OCULTAR INFORMACIÓN PATRIMONIAL; MÓNICA FERNÁNDEZ COLABORÓ CON ALFONSO SÁNCHEZ ANAYA
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 18 jul
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

(Faro Noticias/18 de julio 2025) Un trabajo realizado por la agencia de noticias Froji Mx periodismo independiente, evidenció que la exvocera del gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, Mónica Fernández Balboa —actual directora del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado— habría ocultado un patrimonio millonario, amasado merced a distintos cargos, incluso de representación popular, que ha tenido durante los últimos 25 años.
De acuerdo con esa investigación, el pasado 27 de mayo la funcionaria del gobierno federal presentó su más reciente declaración patrimonial que, al compararla con documentos similares de cuando fue senadora de la República, es notorio que “aparecen y desaparecen” diversas propiedades.
La tabasqueña reportó ser propietaria de un departamento que compró al contado el 11 de noviembre de 2020 en 11 millones de pesos, siendo senadora por Morena y a unos meses de concluido el periodo para el cual fue electa como presidenta de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
También incluyó una casa que adquirió a crédito el 27 de mayo de 2007 por la cantidad de tres millones de pesos. En ese entonces era diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, reportó como de su propiedad una camioneta Mitsubishi que le costó más de un millón de pesos y joyas por 500 mil pesos.
“Todas esas propiedades están reportadas en las primeras dos declaraciones patrimoniales que Mónica Fernández ha entregado durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero aparecen y desaparecen de las mismas declaraciones patrimoniales que presentó ante el Senado mexicano”, precisó Froji Mx que sustentó su investigación con capturas de pantalla de los documentos referidos.
Como ejemplo, ese medio de comunicación, refirió que “el departamento de 11 millones sí está en la última declaración patrimonial que entregó cuando era senadora, en octubre de 2024, pero ya no aparece en las anteriores de mayo del 2024, 2023 y 2022 (...) esto considerando que compró el depa (sic) en 2020”.



Comentarios