top of page

EXCOMANDANTE Y EXPOLICÍA DE NOPALUCAN SON SENTENCIADOS A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN ENERO DE 2024

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


ree

(Faro Noticias/7 de julio 2025) Geovanny N., y Juan Carlos N., —quienes se desempeñaban como director y comandante, respectivamente, de la policía municipal de Santa Ana Nopalucan— fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, informó la fiscalía general de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de enero de 2024, la víctima salió de un domicilio ubicado en Chiautempan, a bordo de su vehículo y al circular por el Libramiento Chiautempan–Totolac, fue interceptado por una patrulla de la policía municipal de Nopalucan.

De ese vehículo oficial descendieron Geovanny N. y Juan Carlos N., y obligaron a la víctima a detenerse y después de bajarla del auto, la lesionaron con un arma de fuego, provocándole la muerte, sin que hasta la fecha se haya desvelado el móvil de ese crimen.

En un comunicado emitido este lunes, se dio a conocer que “al tener conocimiento de estos hechos, la FGJE, a través del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) llevaron a cabo los trabajos de investigación que señalaron como responsables” a ambos hombres.

Sin embargo, llama la atención que, en ese boletín, se haga referencia a la intervención de la Fiscalía cuando ésta ni siquiera existía —pues comenzó operaciones en agosto de 2024— y las indagatorias correspondientes estuvieron a cargo de la entonces Procuraduría.

Durante la etapa de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 20 años de prisión para cada uno de los responsables, y también los condenó al pago de una multa cuyo monto no se dio a conocer.

LOS ANTECEDENTES

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el domingo 21 de enero de 2024 la aprehensión de Geovanny N., y Juan Carlos N., por el delito de homicidio calificado.

Dos días antes, la misma dependencia dio a conocer la detención de ambos mandos en las propias instalaciones de la corporación municipal, pero solo por el delito de cohecho, y debido a eso fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ese mismo 19 de enero, tras conocerse la detención, extraoficialmente se supo que esos dos sujetos estarían relacionados con el homicidio de un hombre, quien fue localizado la madrugada del 6 de enero de ese año en el periférico de Tlaxcala, a la altura de Tepehitec.

Sin embargo, la PGJE no había confirmado esa versión, sino hasta el domingo 21 de enero a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La madrugada del pasado 6 de enero fue reportado al Servicio de Emergencias 911 el hallazgo de un hombre sin vida en el también conocido libramiento de Tlaxcala, con dirección a El Trébol.

A un costado de la cinta asfáltica yacía un hombre tendido bocabajo, con una herida por arma de fuego en la cabeza.

Pese a que ambos fueron detenidos en las mismas instalaciones de la presidencia municipal de Santa Ana Nopalucan, en su momento el edil Pedro Pérez Vázquez —quien cumple con su segundo periodo al ser reelecto— dijo que no tenía conocimiento de las causas que llevaron a la aprehensión de sus dos colaboradores.

Comentarios


Barra nocturna de la mas peligrosa

fin de semana sabado

fin de semana Domingo

bottom of page