top of page

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE MEJOREDU EVIDENCIAN DESASTRE EDUCATIVO: ALUMNOS DE SECUNDARIA, REPROBADOS EN MATEMÁTICAS Y LENGUAJE

http://tun.in/sfFLp �� Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM��️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp  �� #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

�� ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496 y 247 472 0303! ��️�� #WhatsAppPeligrosa


ree

En México, ocho de cada 10 estudiantes que cursaron tercero de secundaria no mostraron un aprendizaje plenamente desarrollado, mientras que en los campos formativos Saberes y pensamiento científico, en el que se integra Matemáticas, y Ética, naturaleza y sociedades, nueve de cada 10 alumnos presentaron deficiencias.

Lo anterior se desprende de los resultados de la última evaluación diagnóstica que aplicó la desaparecida Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Evaluación Continua (Mejoredu) al inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Según datos a los que tuvo acceso el periódico El Universal, los estudiantes de tercero de secundaria fueron los que mostraron mayores problemas de aprendizaje en los cuatro campos formativos, pues también en De lo humano y lo comunitario, sólo dos de cada 10 muestran desarrollo en la comprensión de estas áreas.

En la prueba diagnóstica de todos los grados evaluados de educación básica en los cuatro campos formativos, no hubo una sola ocasión en la que un gran porcentaje de estudiantes tuviera resultados aprobatorios.

En primaria, el grado que resultó peor evaluado fue tercero. En el campo formativo Lenguajes, únicamente 13.3% de los estudiantes mostraron aprendizajes plenamente desarrollados, mientras que en Saberes y pensamiento científico, este nivel obtuvo también resultados negativos, dado que sólo 18.95% de los alumnos demostraron tener aprendizajes desarrollados.

En el campo formativo Ética, naturaleza y sociedades, el referido grado también fue el peor evaluado de primaria, ya que 17.29% de los estudiantes mostraron aprendizajes plenamente desarrollados, en tanto que en De lo humano y lo comunitario, sólo 15.35% logró demostrar este avance.

La evaluación que aplicó la extinta Mejoredu se realizó a más de mil escuelas por grado escolar y en total participaron alrededor de medio millón de estudiantes.

Comentarios


Barra nocturna de la mas peligrosa

fin de semana sabado

fin de semana Domingo

bottom of page