top of page

ESCUELAS PRIMARIAS EN #TLAXCALA REGRESAN A HORARIO REGULAR PARTIR DEL 11 DE MARZO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) anunciaron que a partir del próximo lunes 11 de marzo, las escuelas de educación primaria en la entidad retornarán al horario habitual, con el turno matutino de 8 a 13 horas y el vespertino de 13:30 a 18 horas.

Esta determinación se tomó tras considerar que las condiciones climáticas han cambiado favorablemente, por lo que las alumnas y alumnos ya no corren riesgos de salud por las bajas temperaturas que prevalecieron durante el invierno.

Sin embargo, las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a procurar medidas que protejan a sus hijas e hijos de los cambios en el clima durante la entrada y salida de la escuela, debido a que actualmente se registran altas temperaturas.

Cabe destacar que el cambio de horario implementado durante el invierno aplicó únicamente para los estudiantes de educación primaria, mientras que los demás niveles educativos mantuvieron sus horarios regulares.

Por otra parte, se reiteró que las actividades al aire libre en las escuelas siguen restringidas y se recomienda el uso de cubrebocas, con la intención de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes hasta nuevo aviso de las autoridades correspondientes, debido a la caída de ceniza registrada en la entidad.

Con esta medida, la SEPE y la USET buscan garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades académicas en las escuelas primarias de Tlaxcala, adaptándose a los cambios climáticos y priorizando la salud de la comunidad estudiantil.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page