top of page

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN BLOQUEO DE AUTOPISTA CUAPIAXTLA-CUACNOPALAN EN PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Un grupo armado intentó dispersar a balazos a decenas de manifestantes que bloquearon las obras de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en protesta por la rotura de una tubería de agua potable por parte de los trabajadores de la constructora.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando alrededor de 30 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños, se encontraban sobre uno de los acantilados creados por la empresa constructora Cemex, a la altura del kilómetro 59+000 al 64+300 de la obra.

Los manifestantes, pertenecientes a la comunidad de Cuesta Blanca, exigían la reparación del daño ocasionado a la tubería que abastece de agua potable a un sector del municipio.

En ese momento, sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas negras y realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para amedrentar y dispersar a los inconformes.

El violento enfrentamiento quedó grabado en un video de celular, donde se observa a los manifestantes tirándose al piso y corriendo ante los disparos.

Ante los hechos, personal del gobierno estatal acudió al lugar para entablar un diálogo con los inconformes, mientras que los trabajadores de la obra fueron retirados por su seguridad.

Sin embargo, las negociaciones fueron interrumpidas por el grupo armado que disparó sus armas de grueso calibre.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que se generó una fuerte movilización policiaca en la zona, con un operativo encabezado por elementos de la Guardia Nacional en busca de los responsables, aunque no se reportaron lesionados ni personas detenidas.

Autoridades de la Sedena, Policía Estatal y municipal también arribaron al sitio para controlar la situación.

La Secretaría de Gobernación anunció que este miércoles 20 de marzo se reanudará una reunión con personal de la empresa constructora, de Carreteras de Cuota Puebla y la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla para buscar una solución al conflicto.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page