top of page

Encuentro entre INE y ITE para avanzar en los preparativos del Proceso Electoral Concurrente 2023-2

En un esfuerzo por fortalecer la coordinación y comunicación constante entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se llevaron a cabo reuniones de trabajo con el objetivo de adelantar el intercambio de información y establecer los preparativos para el próximo Proceso Electoral Concurrente (PEC) 2023-2024. El encuentro tuvo lugar en la sede del INE de la entidad y contó con la participación de los titulares de ambos institutos, J. Jesús Lule Ortega y Emmanuel Ávila González, respectivamente. Durante la reunión, reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto en todas las tareas que implicará la organización del proceso electoral que se avecina.


El delegado estatal del INE, Jesús Lule Ortega, dio la bienvenida a la Consejera Electoral Yedith Martínez Pinillo y al Consejero Electoral Hermenegildo Neria Carreño, así como a los integrantes del cuerpo ejecutivo y operativo de ambas autoridades. Lule Ortega destacó la importancia de los encuentros de análisis, discusión y propuestas, señalando que apenas están comenzando y será fundamental dialogar cuantas veces sea necesario para asegurar el éxito de la próxima elección.


Por su parte, el presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, se sumó a esta postura y expresó su deseo de que el trabajo conjunto y la experiencia colaborativa que existe entre ambos organismos se traduzcan en resultados positivos para la ciudadanía. Los funcionarios electorales analizaron diversos temas, entre ellos, los listados nominales diferenciados para el PEC 2023-2024 y la integración y distribución de paquetes electorales. También se 14 examinaron los recursos económicos y en especie necesarios para la entrega de paquetes electorales a los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como los mecanismos de recolección y traslado de los expedientes de las elecciones.


Uno de los asuntos que se abordó de manera exhaustiva fue la elección de presidencias de comunidad, la cual presenta particularidades en la integración de sus secciones electorales, lo que requerirá una atención precisa y coordinada por parte de ambos organismos en el ámbito de sus competencias.


25 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx




0 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page