top of page

El C5i busca auto utilizado por sujetos que colgaron manta intimidatoria


Personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) detectó que sujetos a bordo de un vehículo –cuyas características se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones respectivas- serían los responsables de colocar una lona con un mensaje intimidatorio en San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala.

El hallazgo de esa lona tuvo lugar aproximadamente a las 01:30 horas de este martes, concretamente en las letras monumentales de “Tlaxcala”, que se encuentran en uno de los accesos a esa localidad que conecta la carretera que lleva de El Trébol a la central camionera en la ciudad capital.

La lona contiene un mensaje amenazante -cuya autoría supuestamente se atribuye a una organización criminal- dirigido a comerciantes y presuntos narcomenudistas de la colonia capitalina de La Loma Xicohténcatl, a quienes se les emplaza a pagar derecho de piso.

Horas después de ese hallazgo, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, informó que el C5i Tlaxcala “ya trabaja en identificar el vehículo y a los responsables” de ese hecho.

A través de sus redes sociales, aseguró que, “gracias a los puntos de monitoreo inteligentes de la Dirección de Videovigilancia, se ha identificado un vehículo; por ello se traza la ruta desde su llegada y hasta su posible salida” para localizarlos.

El funcionario adelantó que, como parte de un trabajo interinstitucional, toda la información que resulte del monitoreo, será canalizada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para integrarla a la carpeta de investigación respectiva.

14 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page