top of page

Edith Santiago, hija de Eddie Santiago se abre su camino en la música.

La vena musical de la cantautora puertorriqueña Edith Santiago es innegable, y es precisamente esa pasión por la música con la cual creció la que la encaminó a abrirse paso en la industria, pero a su propio tiempo y ritmo.


“El jazz es un género que siempre me ha gustado, pero también me gusta la música pop. Cuando empecé a escribir mis canciones pensé en hacer esta fusión”, explicó la artista en entrevista con El Nuevo Día sobre su inclinación a estos géneros en particular. Y es que, Edith Santiago es hija del salsero Eddie Santiago, creador de grandes éxitos como “Que locura fue enamorarme de ti”, “Lluvia” “Tú me haces falta” y “Me fallaste”, entre otros temas.


“Mi papá siempre me apoyó, pero me acuerdo que cuando era chiquita le decía a mi mamá que es una carrera difícil, pero como quiera, al final del día es algo que siempre he querido hacer y él me apoyó”, relató.


Aunque se crió rodeada de mucha salsa, se aventuró a hacer lo que le gusta, decisión de la que no se arrepiente. “Yo empecé con él en salsa, es un género que me gusta, pero no es para mí. Al final del día, quería hacer lo que estoy haciendo ahora. Él está bien contento de que estoy haciendo lo que me gusta”, aseguró.


Y su sencillo “Alma herida”, una fusión de jazz pop, es prueba de ello, pues le permite exponer uno de sus géneros musicales predilectos y dar rienda suelta a su pluma.





33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page