http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa
La creciente ola de violencia que azota al estado de Tlaxcala ha encendido las alertas en el Congreso local. Este martes, los diputados José Gilberto Temoltzin Martínez y Juan Manuel Cambrón Soria exigieron al gobierno estatal implementar medidas contundentes para frenar los asesinatos, asaltos y robos que han socavado la tranquilidad de la población.
En sesión ordinaria, Temoltzin Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso, lamentó el incremento de hechos violentos registrados en días recientes, como el asesinato de una persona al interior de un banco en Calpulalpan, un homicidio durante un robo a casa habitación en Apizaco, así como el hallazgo de cuerpos y restos humanos en diversos puntos de la entidad.
“Los hechos ocurridos socavan la tranquilidad de la sociedad”, expresó el legislador, quien propuso la creación de un consejo ciudadano de seguridad que integre a representantes de todos los sectores, autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de seguridad.
“Un exhorto a nuestras autoridades a formar un consejo ciudadano de seguridad, que mucho aporta a los municipios y en el estado para referir lo que sucede en el mismo, en coordinación con las autoridades”, planteó Temoltzin Martínez.
El diputado panista advirtió que, de cara al proceso electoral 2023-2024, se debe prestar especial atención a la seguridad de los 794 candidatos locales y federales en disputa, pues “no se puede avanzar en la vida democrática si los grupos delictivos infieren en esa transición”.
Por su parte, el perredista Juan Manuel Cambrón Soria se sumó al reclamo y criticó la “nula estrategia de seguridad” del gobierno estatal, pese a las facultades y recursos que el Congreso local le ha otorgado, como la nueva Ley de Seguridad y la creación de la Fiscalía autónoma.
“Se requiere que esos policías estén mejor capacitados, mejor armados y mejor entrenados para poder enfrentar a la delincuencia, para lo cual se requiere que también se les pague mejor”, exigió Cambrón Soria.
Ambos legisladores coincidieron en que las autoridades ya no pueden pedir a la ciudadanía que se adapte a los crecientes niveles de violencia, pues Tlaxcala corre el riesgo de convertirse “en un nuevo Guerrero con un Estado fallido, o como Zacatecas o Guanajuato”.
“El Estado no puede ser irresponsable ante el incremento de la criminalidad, no se extrañen que al rato el problema nos acabe rebasando a todos”, sentenció el diputado del PRD.
Comments