top of page

DESIGNA AMLO A LENIA BATRES GUADARRAMA COMO NUEVA MINISTRA DE LA #SCJN


http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Senado de la República recibió un oficio del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual designa directamente a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto se da después de que el Senado rechazara en dos ocasiones a las ternas enviadas por el Ejecutivo para cubrir la vacante dejada en la SCJN por Arturo Zaldívar.

En el oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, y fechado el 13 de diciembre de 2023, el presidente López Obrador argumenta que, en uso de sus facultades constitucionales, designa directamente a Batres Guadarrama como ministra de la SCJN.

La designación es por un periodo de 15 años a partir de la fecha del oficio y López Obrador señala que esta decisión se tomó después de que el Senado rechazara dos veces las ternas que envió (una el 29 de noviembre y otra el 13 de diciembre) para sustituir a Zaldívar Lelo de Larrea.

La ministra Batres Guadarrama ocupará la vacante en la SCJN dejada por Zaldívar tras su renuncia formalizada el pasado 15 de noviembre. Se espera que en los próximos días rinda protesta de su cargo.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page