top of page

DENUNCIAN PENALMENTE MALTRATO A YEGUA EN #CORONANGO, #PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno de Puebla interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía del estado contra quien resulte responsable de maltratar a una yegua el pasado 11 de enero en San Antonio Miahuacán, Coronango.

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que el IBA procedió legalmente ante la Unidad Especializada en Delitos Contra los Animales de la FGE, para castigar a la persona que fue vista golpeando al equino en esa comunidad.

El Instituto aportó elementos y datos de sus inspectores, así como de Elena Larrea del santuario Cuacolandia, para las investigaciones correspondientes.

La denuncia se sustenta en el artículo 470 del Código Penal de Puebla, que sanciona los actos de maltrato o crueldad contra cualquier animal con el fin de causarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar.

Este procedimiento legal es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades estatales para erradicar y castigar la violencia contra los animales. Se espera que pronto se identifique y sancione al responsable de tan reprobable acto de maltrato animal en Coronango.

3 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page