top of page

DECOMISAN PATRULLA CLONADA DE LA GUARDIA NACIONAL EN CUACNOPALAN-OAXACA


http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Luego de una semana, autoridades poblanas confirmaron que elementos de seguridad pública decomisaron una patrulla clonada de la Guardia Nacional en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. La unidad carecía de placas de circulación y número de matrícula, pero portaba logotipos y rótulos de la corporación federal.

Este incidente se da luego de que días antes las autoridades municipales recibieran un reporte sobre una unidad sospechosa, aparentemente clonada de la Guardia Nacional, avistada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco. Sin embargo, en ese momento no se logró asegurar el vehículo.

Ante la posibilidad de que existieran más unidades clonadas circulando, los cuerpos policiales tomaron las debidas precauciones e intensificaron la vigilancia. Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, señaló que se han hecho recomendaciones a los elementos para que identifiquen los números de las unidades oficiales.

"Efectivamente, en días recientes se había recibido un llamado de la junta auxiliar de San Pedro, pero nunca se dio con la patrulla que se había reportado como clonada de las fuerzas federales. Sin embargo, desde entonces se tocó el tema con los oficiales para que tuvieran mucho cuidado al momento de ubicarlas", explicó Toral Rodríguez.

El funcionario detalló que los oficiales únicamente tienen identificadas tres patrullas pick-up de la Guardia Nacional, correspondientes al grupo de respuesta inmediata que circula en la ciudad. Además, reconocen las unidades pequeñas del área de carreteras, que son automóviles y no camionetas.

Toral Rodríguez aseguró que se deberán tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones, similares a las ocurridas en otros municipios. Se informó de manera extraoficial que la unidad clonada ingresó por la caseta de San Lorenzo Teotipilco de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca y fue abandonada cerca de la localidad de San José Ixtapa, perteneciente a Cañada, una zona considerada de alto riesgo ante robos a transportistas.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page